Translate

Rheita (Anton María Schirleus de)

    Sacerdote, astrónomo y óptico austriaco (Reutte, Austria, c. 1604 – Rávena, Italia, 1660), pionero en la construcción de telescopios (hizo el de Kepler).
    Con 18 años ingresó como monje en los Canónigos Agustinos. En 1523 entra en la Universidad de Ingolstadt, donde aprende astronomía y el molido de las lentes. En 1627 ingresó en Passau en la orden de los Capuchinos, y en 1636 fue enviado a Linz como profesor de filosofía. En la década de 1640 fue profesor de filosofía en Trier, en 1642, fue a Colonia para hacer observaciones astronómicas y mediciones ópticas, y en 1645, publicó Oculus Enoc et Eliae, una obra muy influyente en la óptica y la astronomía.
   Fue anticopernicano, y estaba convencido de que había vida inteligente en Júpiter. Hizo un mapa de la Luna, primera representación como se ve en un telescopio de inversión.

Rheita.
1. n. p. Astron. Cráter lunar de impacto que se encuentra al noreste del cráter de Metius y al noroeste del de Young. Está cubriendo el borde suroeste de la orilla de Vallis Rheita, un largo valle lunar se extiende por más de 200 kilómetros en una línea que va de noreste a suroeste. El cráter de Rheita se encuentra en las coordenadas 37’1º S y 47’2º E, con un diámetro de 70 km y una profundidad de 4.300 m. Posee doce satélites con diámetros que oscilan entre los 6 km del D y los 66 x 32 del E. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario