Translate

Afzelius (Adam)

Botánico y micólogo sueco (Larv 1750 – Uppsala 1837) discípulo de Linneo y profesor de lenguas orientales en la Universidad de Uppsala en 1777 y de botánica en 1785.
Exploró la Guinea entre 1792 y 1797. Durante el año siguiente fue secretario de la embajada sueca en Londres. A su vuelta a Suecia en 1802, fundó el Instituto Linneano de Uppsala. En 1812 fue nombrado médico real del príncipe Juan Carlos y presidente de la Academia de Ciencias de Estocolmo. Aparte las obras que escribió, Afzelius publicó la autobiografía de Linneo. Dos hermanos suyos fueron también profesores en Uppsala, uno de química y otro de medicina.


Afzelia.
1. f. Bot. Género de plantas arbóreas de las regiones cálidas de África y Asia, de flores muy olorosas y fruto macizo, pequeño y leñoso, con una pulpa abundante rodeando las semillas. Pertenece a la subfamilia cesalpiniáceas dentro de la familia de las legumbres Fabáceas. Las especies de Afzelia se utilizan principalmente por su madera (construcción de velódromos), aunque algunas tienen usos medicinales. Las semillas son rojas y blancas y usadas como cuentas para collares y decoración. El género fue publicado en 1798 por el botánico británico James Edward Smith (1759-1928).VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario