Translate

Al-Biruni

Persa musulmán erudito y polígrafo (Kath, Khwarazm, hoy Uzbekistan, 973 – Ghazni, hoy Afganistán 1048). Su nombre completo era Abu al-Rayhan Muhammad ibn Ahmad al-Biruni; en América es conocido como Alberonius.
Escribió sus libros (146 en total) en árabe y persa, pero dominada varias lenguas más. Viajó por casi toda Asia y sufrió prisión. En su tiempo investigó en campos que hoy corresponden a la física, antropología, sociología, astronomía, astrología, química, historia, geografía, matemáticas, medicina, psicología, filosofía y teología. Como matemático y astrónomo perteneció a la escuela de Ptolomeo. Estudió a los brahmanes y fue nombrado fundador de la indología, y primer antropólogo. Es, sin duda, uno de los más grandes científicos del mundo islámico.

Al-Biruni. 
1. n. p. Astron. Cráter de impacto en la cara oculta de la Luna. Se encuentra al sur del cráter de Joliot, y al noreste del de Goddard. Sus coordenadas son 17’9º S y 92’5º E, con un diámetro de 77 km. Tiene un satélite, el Al-Biruni C, con un diámetro de 9 km, y está cerca de la pared noreste. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario