Translate

armiño

1. m. Mamífero del orden de los carnívoros, de unos 25 cm de largo, sin contar la cola, que tiene ocho, poco más o menos, de piel muy suave y delicada, parda en verano y blanquísima en invierno, exceptuada la punta de la cola, que es siempre negra.
Aunque el armiño vive en el norte de Rusia y en la península escandinava, las preciadas pieles de estos animales llegaban a los países mediterráneos a través de los mercaderes de Oriente Medio, región de la que Armenia era el país más conocido.
2. m. Piel de este animal.
3. 
m. Cosa pura o limpia.  
4. m. Pinta blanca junto al casco de las caballerías.

5. 
m. Heráld. Figura convencional, a manera de mota negra y larga, sobre campo de plata, que quiere representar la punta de la cola de un armiño.
Es un forro h
eráldico. Según la tradición y la mitología, el primero en utilizar los armiños en heráldica, fue Bruto, hijo de Silvio, nieto de Ascanio y biznieto de Eneas. Cuando Bruto desembarcó en Francia, encontró sobre su escudo un armiño y lo interpretó como vaticinio de su futura victoria. Cambió en ese momento sus armas (un león dragonado) y con sus nuevas armas, conquistó aquellas tierras, que llamaron Brutania en su honor (Bretaña). ORIGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario