Translate

Raimondi (Antonio)

Investigador, naturalista, geógrafo, explorador, escritor y catedrático  italiano (Milán, Italia,  1824 – San Pedro de Lloc, Perú, 1890).
Llegó a Perú en 1850 y recibió el encargo del doctor Cayetano Heredia de organizar el Museo de Historia Natural del colegio Independencia (más adelante Escuela de Medicina de Perú). Desde el año siguiente trabajó como profesor de historia natural que incluía geología y botánica, y fue uno de los fundadores de la Facultad de Medicina. Se casó con una peruana, Adela Loli Castañeda y tuvo tres hijos. Fue catedrático de la Universidad de San Marcos en Lima.
   Viajó por todo el Perú, enamorado de sus recursos naturales, autofinanciándose en un  principio. Su obra principal, en seis volúmenes, es El Perú.

Neorraimondia.
1. f. Bot. Género de cactus medianos a grandes también conocido como neocardenasia (por el naturalista boliviano Martín Cárdenas) que se encuentra en las zonas secas a lo largo de la costa de Perú y Bolivia. Se trata de un cactus columnar que llega a alcanzar los 15 m de altura, flexible, con flores que tienen forma de embudo, rosadas o de color crema. VER

Raimondia.
1. f. Bot. Género de plantas fanerógamas de la familia de las Anonáceas que comprende siete especies nativas de América meridional. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario