Translate

Armstrong (Herbert W.)

Evangelista estadounidense (Des Moines, Iowa, 1892 – Pasadena, California, 1986), fundador de la Iglesia de Dios Universal (1930) y pionero de la radio y de la tele-evangelización.
Nació en el seno de una familia cuáquera, y empezó a trabajar en la sección de anuncios de un periódico de su ciudad natal y así conoció la publicidad. Tras casarse en 1917 se trasladó a Chicago, pero una serie de reveses empresariales lo empujaron a trasladarse a Eugene (Oregón), donde vivían sus padres. A través de su esposa se pone en contacto con el grupo adventista de la Iglesia de Dios del Séptimo Día, y se bautiza en 1927. En 1933 tiene acceso a la radio de Eugene y dirige un programa; es entonces cuando se da cuenta de que puede dirigirse a las masas. En 1946 traslada su cuartel general a Pasadena, California, donde fundó un colegio. La iglesia siguió creciendo durante las décadas de 1950 y 1960, y el programa de radio se emitió en Inglaterra, resto de Europa desde Luxemburgo, Australia, Filipinas, América Latina y África. En 1967 comenzó su difusión televisiva.
    En sus libros y folletos, se centró en los acontecimientos clave que indican la inminencia de la venida de Cristo. En 1952 publicó su teoría de la curación (confiar sólo en Dios) y la prohibición de los médicos. Llegó a reunirse con jefes de estado (Margaret Thatcher, Indira Gandhi, Hirohito, Hussein de Jordania) e incluso recibió del gobierno japonés la Orden del Sagrado Tesoro.

armstrongismo.
1. m. Conjunto de enseñanzas y doctrinas de Herbert W. Armstrong, líder de la Iglesia de Dios Universal y autoproclamado profeta.
   Incluyen la interpretación bíblica de la profecía a la luz del israelismo británico (que defiende que los pueblos europeos británicos, estadounidenses y muchos eran en realidad descendientes de las llamadas Diez Tribus Perdidas), y la necesaria observancia de las partes de la Ley de la Alianza, incluyendo el séptimo día de descanso, las prohibiciones alimenticias, y la ley del pacto "Días Santos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario