Translate

Ahnert (Paul Oswald)

    Astrónomo alemán (Chemnitz 1897 – Sonneberg 1989) conocido en Alemania por publicar un calendario de acontecimientos astronómicos entre 1948 y 1988.
    Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en el ejército de Alemania como soldado raso y a su fin se afilió SPD (Partido Socialdemócrata Alemán). Trabajó como profesor en una escuela elemental entre 1919 y 1933, y paralelamente actuaba como astrónomo aficionado. Cuando Hitler llegó al poder, fue arrestado y encarcelado por unos meses en un campo de concentración. En 1938 logró conseguir un trabajo en Observatorio Sonneberg por invitación de Cuno Hoffmeister y allí permaneció durante la Segunda Guerra Mundial. Obtuvo buena reputación internacional gracias a sus observaciones sobre estrellas variables y sobre actividad solar. Recibió un Doctorado Honorario de la Universidad de Jena en 1957. 

Ahnert. 
1. n. p. Astron. Asteroide número 3.181 perteneciente al cinturón de asteroides que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 8 de marzo de 1964 por el astrónomo alemán Freimut Börngen (1930-)  desde el Observatorio de Tautenburg (Alemania). Su periodo orbital es de 3’328  años.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario