Translate

Alamosa

1. n. p. Geogr. Ciudad estadounidense que es cabecera del condado del mismo nombre, en el estado de Colorado. Esta a orillas del río Alamosa y su población actual ronda los 8.700 habitantes. Fue fundada en mayo de 1878 por el Ferrocarril de Denver y Río Grande y rápidamente se convirtió en un importante centro ferroviario. En la actualidad es un pueblo turístico. Allí nació el astrónomo Norman G. Thomas.
2. n. p. Geogr. Condado del sur de Colorado (Estados Unidos), uno de los sesenta y cuatro. Fue fundado en 1913 separándolo del condado de Costilla y cuenta con más de 15.000 habitantes. Su sede y ciudad más populosa es Alamosa.
3. n. p. Astron. Asteroide número 2.927 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 5 de octubre de 1981 por el astrónomo estadounidense Norman G. Thomas desde la estación Anderson Mesa del Observatorio Lowell, cerca de Flagstaff, en Arizona (Estados Unidos). Su periodo orbital es de 4’029 años y el de rotación de 4’383 horas. Nombrado por la ciudad de Alamosa. ORIGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario