Translate

Aníbal

General y estadista cartaginés (Cartago, actual Túnez, 247 a. C. – Bitinia, Turquía, 183 a. C.), hijo de Amilcar Barca y de Ibérica, y luchador contra Roma. Fue considerado como uno de los más grandes estrategas de la historia.
Fue el general más activo de la Segunda Guerra Púnica, y llevó a cabo una de las hazañas militares más audaces de la antigüedad: salió con su ejército, que incluía elefantes de guerra, de Hispania y cruzó los Pirineos y los Alpes para conquistar el norte de la península italiana. Derrotó a los romanos en Tesino, Trebia, Trasimeno y Cannas, y fue derrotado por Escipión el Africano en Zama (202 a. C.). Murió en su exilio en Asia.

Aníbal.
1. n. p. Astron. Asteroide número 2.152 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 19 de noviembre de 1978 por el astrónomo suizo Paul Wild (1925-2014) desde el Observatorio de Berna-Zimmerwald (Suiza). Su periodo orbital es de 5’525 años, el de rotación de 5'978 horas y tiene un diámetro medio de 46’87 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario