Translate

Reshetnev (Mijail Fiodorovich)

Ingeniero aeroespacial ucrano-soviético (Ucrania 1924 – Krasnoyarsk 1996) especialista en la construcción de sistemas para vehículos espaciales. Fue director del Instituto de Investigación e Industrial de Mecánica Aplicada de Krasnoyarsk.
Asistía al Instituto de Aviación de Moscú cuando en 1942 fue reclutado por el ejército, donde trabajó durante la guerra como mecánico de aviones. En 1950 Korolev lo propuso como jefe de diseño. Trabajó en satélites de comunicaciones, para la navegación y geoestacionarios. También trabajó en los sistemas de control para asegurar la correcta orientación de un satélite. Además, llevó a cabo investigaciones en el campo de la física espacial. Recibió la Orden de Lenin (tres veces), la Orden de la Estrella Roja y fue Héroe del Trabajo Socialista.

Reshetnev.
1. n. p. Astron. Asteroide número 7.046 perteneciente al cinturón exterior que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 20 de agosto de 1977 por el astrónomo ruso-soviético Nikolai Stepánovich Chernyj (1931-2004) desde el Observatorio Astrofísico de Crimea, cerca de Nauchni (Ucrania). Su periodo orbital es de 5’256 años y tiene un diámetro medio de 12 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario