Translate

Reuter (Fritz)

Escritor alemán (Stavenhagen 1810 – Eisenach 1874) cofundador de la nueva literatura en lengua latina y uno de los mejores comediantes. A menudo ha expresado la sabiduría del mundo a través de la descripción de los cuerpos celestes, especialmente el Sol. Nombre completo, Heinrich Ludwig Christian Friedrich Reuter.
Su padre era alcalde y juez de la ciudad de Stavenhagen. Fue educado en casa y cuando fue a la escuela sacaba malas notas, excepto en diseño y deportes. Estudió derecho en Rostock y Jena, y fue encarcelado por su actividad en movimientos democráticos estudiantiles. En una segunda ocasión sufrió siete años de cárcel aunque había sido condenado a muerte. Regresó a Meklenburg y comenzó a trabajar como administrador del bungalow en Hohen Demzin; allí conoció a la que sería su esposa, hija de un sacerdote luterano. En 1850 era profesor en Altentreptow y ciudadano de Prusia. En 1856 se mudó a  Neubrandenburg y fueron sus años más productivos como escritor. En 1863, tras ser nombrado doctor honorable por la Universidad de Rostock, se trasladó a Eisenach. Sus novelas carecen de trama pero están marcadas por episodios ingeniosos.

Reuter.
1. n. p. Astron. Asteroide número 8.666 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 9 de abril de 1991 por el astrónomo alemán Freimut Börngen (1930-) desde el Observatorio Karl Schwarzschild de Tautenburg (Alemania). Su periodo orbital es de 3’442 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario