Translate

Allen Jr. (Lew)

General estadounidense (Miami, Florida, 1925 – Potomac Falls, Virginia, 2010). Fue director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y director en 1982 del Laboratorio de Propulsión a Chorro en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).
Creció en Gainesville, Tejas, y completó su formación en 1946 en la Academia Militar de West Point; posteriormente fue piloto del bombardero Boeing 52 en la base de Carswell, completó estudios de posgrado en física nuclear en la Universidad de Illinois, se graduó con una maestría en ciencias en 1952 y dos años más tarde adquirió un doctorado en física. Se especializó en armas nucleares. En 1973, ya teniente general, fue nombrado director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) por el presidente Nixon; durante ese tiempo comenzó el programa de vigilancia de las telecomunicaciones a ciudadanos en llamadas internacionales. En 1977 fue ascendido a general y fue el primer Jefe Adjunto del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Lew Allen.
1. n. p. Astron. Asteroide número 4.125 perteneciente al cinturón interior que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 28 de junio de 1987 por la astrónomo estadounidense Eleanor Francis Helin (1932-2009) desde el Observatorio de Monte Palomar, al norte de San Diego, en California (Estados Unidos). Su periodo orbital es de 2’664 años y el de rotación de 4’629 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario