Translate

Africano III (John Louis)

Astrónomo estadounidense (Saint Louis, Missouri, 1951 - Honolulú, Hawái, 2006) del Observatorio Óptico y Supercomputación de la Fuerza Aérea de Maui (AMOS). Desempeñó un papel importante en el programa JPL/AMOS de observación de asteroides cercanos a la Tierra y, por tanto, peligrosos.
Se licenció en física en la Universidad de Missouri, en Saint Louis (1973-), maestría en astronomía en la de Vanderbilt en 1974. Ocupó puestos de personal operativo en varios observatorios importantes, incluyendo el Observatorio McDonald en Tejas, el Observatorio Nacional de Kitt Peak, en Arizona, y el Fondo para el telescopio Cloudcroft en Nuevo Méjico.

Africano.
1. n. p. Astron. Asteroide número 6.391 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 21 de enero de 1990 por la astrónomo estadounidense Eleanor Francis Helin (1932-2009) desde el Observatorio de Monte Palomar, al norte de San Diego, California (Estados Unidos). Tiene un periodo orbital es de 4’304 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario