Translate

Allen (Willard Myron)

Ginecólogo estadounidense (Farmington, Nueva York, 1904 – Condado de Terry, Pensilvania, 1993). En 1929 demostró que la progestina es necesaria para la conservación del embarazo temprano. Sobre 1934 preparó la hormona progesterona en forma cristalina, por lo que recibió el Premio Eli Lilly.
Se crió en una granja. Estudió un pregrado en el Hobart College de Ginebra, Nueva York, y se graduó en 1926 con un doctorado honoris causa. Estudió medicina en la Universidad de Rochester, graduándose con honores en 1932. Fue nombrado profesor y presidente del Departamento de Obstetricia y Ginecología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis. En 1940, se unió a  Universidad de Washington, siendo el presidente más joven de un departamento clínico, puesto que dejó después de 30 años, en 1971, para aceptar el decanato de admisiones en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore. Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales. Murió con su esposa en un accidente de tráfico.

    síndrome de Allen-Masters.  m. Med. Laceración de las capas fasciales en los ligamentos anchos y Mackenrodt. Suele resultar de laceraciones quirúrgicas traumáticas o viejas del ligamento ancho durante el parto o, menos frecuentemente, del aborto inducido. Va acompañado de congestión pélvica y dolor, trastornos menstruales, dispareunia, fatigabilidad, dolor durante las relaciones sexuales y dolor de espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario