Translate

Albee (Arden L.)

Geólogo estadounidense (Port Huron, Michigan, 1928-), profesor de geología y ciencias planetarias en el Instituto de Tecnología de California (CALTECH).
Se licenció en geología en la Universidad de Harvard en 1950, maestría en 1951 y doctorado en 1957. Durante sus estudios de doctorado, trabajó para el Servicio Geológico de los EE. UU., de allí pasó al Caltech, de donde es emérito desde 2002. Ocupó numerosos puestos, incluido el de director científico del Jet Propulsion Laboratory, científico responsable de la misión Mars Observer y fue el líder en numerosas misiones científicas relacionadas con Marte. También participó en el programa Apolo estudiando las rocas lunares.

Albee.
1. n. p. Astron. Asteroide número 10.051 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 23 de agosto de 1987 por la astrónomo estadounidense Eleanor Francis Helin (1932-2009) desde el Observatorio de Monte Palomar, al norte de San Diego, en California (Estados Unidos). Su periodo orbital es de 3’471 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario