La ciudad vista desde el castillo. |
catecismo de Heidelberg, o confesión de Heidelberg. m. Fue el más notable de los libros simbólicos reformados, elaborado por orden de Federico III, elector palatino, y publicado en alemán en 1563. Sus autores fueron dos teólogos de la universidad, Caspar Olevianus y Zacharías Ursinus. En el catecismo se expresaba el punto de vista del elector, el cual había tomado partido por Calvino y Zwinglio contra el luteranismo.
hombre de Heidelberg, u hombre de Mauer. m. En 1907 se descubrió en Mauer (muy cerca de Heidelberg) un maxilar humano fósil perteneciente al paleolítico inferior. El hallazgo tuvo lugar a 24 metros de profundidad, en un terreno aluvial formado por el río Neckar. Este espécimen humano es el más antiguo que se conoce hasta la fecha en Europa (Homo Heidelbergensis) y presenta caracteres muy primitivos: falta absoluta de mentón, anchura de las ramas ascendentes, y forma obtusa de la apófisis coronoide. Junto a él aparecieron restos de fauna que datan del antepenúltimo período interglacial. VER
Heidelberga.
1. n. p. Astron. Asteroide número 325 del cinturón principal que fue descubierto el 4 de marzo de 1892 por el astrónomo alemán Maximilian Franz Wolf (1863-1932) desde su observatorio privado en el Márzgasse, parte antigua de la ciudad de Heidelberg (Alemania). Su periodo orbital es de 5’732 años, el de rotación de 6’737 horas y tiene un diámetro medio de 75’72 km.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar