Distribuidor de minerales portugués (Lisboa 1942 – Porto Seguro, Brasil, 1999). Nombre completo, Luis Antonio Bravo Teixeira-Leite.
Cuando tenía doce años le regalaron una pequeña colección de minerales y allí se inició su afición. Su familia se trasladó en 1959 a Lourenço Marques, capital de lo que entonces era la provincia portuguesa de Mozambique; allí completó su educación secundaria y después estudió paleontología y arqueología en el Museo de la Ciencias en Livingstone, Zambia. Pasó ocho años en Mozambique en los que trabajó de cazador de cocodrilos, guía de safari, ayudante de geología en el Museo Dr. Álvaro de Castro en Lourenço Marques, conservador del museo mineralógico en Lourenço Marques y asistente arqueológico en el Instituto de Investigación Científica. En 1968 se trasladó a Pretoria (Sudáfrica) y abrió un negocio de minerales que llevaba el nombre de su esposa e hizo muchos viajes por Rodesia, Angola, Zambia, Marruecos, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, la actual Namibia y Brasil recolectando especímenes.
Regresó a Portugal en 1976 y abrió en Lisboa un restaurante, una tienda de minerales una compraventa de sellos y un parque de juego; también fue conservador honorario de minerales en el Museo de Lisboa. En 1985 cerró la tienda y continuó con el tráfico de minerales; también se hizo vendedor de periódicos en Tucson (Arizona).
leiteíta.
1. f. Miner. Es arseniato de cinc, ZnAs2O4, que cristaliza en el sistema monoclínico. Es incolora o de color blanco perla, incluso marrón, densidad 4’31, transparente, de lustre nacarado y dureza 1’5 a 2 en la escala de Mohs. Fue descrita en 1977 por Cesbron, Czamanski y Vachey. VER
No hay comentarios:
Publicar un comentario