Matemático británico (Edmonton, Inglaterra, 1685 – Londres, Inglaterra, 1731).
Ingresó en la Universidad St. John de Cambridge en 1701 y, tras licenciarse y doctorarse en derecho ( 1709 y 1714), estudió matemáticas. En 1712 ya era miembro de la Royal Society.
Continuó la obra de Newton en el campo del análisis matemático. En 1715 publicó el Methodus incrementorum directa et inversa, donde examinó los cambios de variable, las diferencias finitas (las cuales definió como incrementos), y presentó el desarrollo en serie de una función de una variable. Tales estudios no se hicieron famosos enseguida, sino que permanecieron prácticamente desconocidos hasta 1772, cuando el matemático francés Lagrange subrayó su importancia para el desarrollo del cálculo diferencial. Publicó también varios trabajos sobre perspectiva, dando el primer tratamiento general de los puntos de fuga, sobre los fenómenos de capilaridad, sobre los problemas de las cuerdas vibrantes y sobre los centros de oscilación, a los que ya en 1708 había dado una solución. Hay una fórmula y un teorema que llevan su nombre.
serie de Taylor. m. Mát. Es una representación de una función como una suma infinita de términos que se calculan a partir de los valores de la función de las derivadas en un solo punto. Se obtiene a partir de la fórmula de Taylor, cuando se hace tender n hacia el infinito.
Taylor.
1. n. p. Astron. Cráter lunar que podemos contemplar desde la Tierra. Se encuentra al sur-suroeste del de Delambre. Al este tiene al de Alfraganus, más pequeño, y al sureste está el de Zöllner. Sus coordenadas son 5’3º S y 16’7º E, con un diámetro de 41x34 km y una profundidad de 2.500 m. Cuenta con seis satélites cuyos diámetros oscilan entre los 5 km del C y los 38 del A. VER
No hay comentarios:
Publicar un comentario