Translate

El autor

Aunque no soy muy amigo de ello, siguiendo el consejo de expertos en blogs, me he decidido a presentar algunos de mis datos personales, aunque no estoy muy convencido de su utilidad.
Me llamo José A. García Polo, 60 años recién cumplidos, almeriense de nacimiento (de Nacimiento eran mis padres), residente en Almería y más de treinta años emparejado, es decir, muy emparejado. Me gusta la música en cualquiera de sus facetas, leer, escribir, jugar con las palabras, llevar la contraria... También soy enamorado defensor del participio activo (¡qué belleza!) y de algunas causas casi perdidas (las personas no tienen género, sino sexo; las palabras, al contrario). Además, me gusta ver la tele, pero al estilo Ignatius.
     En lo que se refiere a lo laboral, dos actividades han ocupado la mayor parte de mi vida: la enseñanza y la música. Recién jubilado de la primera actividad citada, durante más de cuarenta años he tratado de enseñar principalmente español, francés, inglés y a pensar, y he de decir que me retiro con una sensación entre agridulce y penosa, ya que en los últimos años nos lo están poniendo bastante difícil. En cuanto a la actividad musical, he estado inmerso en ella desde mi niñez y en todas las facetas posibles; por resumir mucho, hoy, tras treinta y tantos años de historia, sigo siendo miembro del grupo Salteños de música hispanoamericana (este año hemos parido disco nuevo).
     Espero que estas páginas les sirvan a alguien, aunque sólo sea para matar aburrimientos.
     Saludos.

     Dirección de contacto para críticas y ayudas (u otras): polosal@gmail.com