Translate

Sauvages (François Boissier de)

Médico y botánico francés (Alés 1706 – Montpellier 1767), primer corresponsal de Carl Linneo en Francia. Era hermano del naturalista Pierre Augustine Boissier de Sauvages. Nombre completo, François Boissier de Sauvages de Lacroix.
Ingresó en la Facultad de Medicina de Montpellier en 1722 y se centró en el estudio de la botánica. Doctorado en 1726, pasó varios años en París y regresó a Montepellier en 1734. Tras la muerte de François Aymé Chicoineau, fue catedrático de medicina (1740) y mejoró el jardín botánico de la Facultad. En 1737 inició correspondencia con Linneo y le envió muchas plantas de la zona de Mo0ntpellier. En 1763 publicó un trabajo sobre el Cultivo de las moreras y también una clasificación de enfermedades, lo que le hace ser considerado fundador de la nosología. Desde 1749 fue miembro de la Royal Society. 

Sauvagesia. 
1. f. Bot. Género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia Ochnáceas que comprende 77 especies descritas, 37 aceptadas, y se distribuye por los trópicos de Suramérica. Son plantas herbáceas o sufrutescentes, siempre glabras, de hojas sésiles, con bordes engrosados y provistas de estípulas ciliadas y flores rojizas o blancas, solitarias o axilares o agrupadas en fascículos axilares o terminales. El género fue descrito y publicado en 1753 por el botánico sueco Carl Linneo (1707-1778). VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario