Translate

Lucía de Siracusa (Santa)

   Virgen y mártir (Siracusa c. 283 – c. 304). El relato de su pasión contiene detalles legendarios (su detención por la denuncia de su prometido, la aparición de Santa Águeda; etc.) Se la representa llevando sus ojos en una bandeja o en la mano para recordar su suplicio. Su festividad se celebra el 13 de diciembre.

    flor de Santa Lucía.  f. Planta de la familia de las Bromeliáceas, que tiene flores azules oscuras o blancas.Es una planta perenne, erguida, que llega a 12 dm de altura, de raíz leñosa semienterrada: el xilopodio, con yemas rebrotadoras. Es originaria de Brasil, Panamá y Guatemala. También es llamada amaranto globoso, siempreviva, ocucha, pluma, malva blanca, violetilla, violeta silvestre y flor de la oración. Nombre científico, Gomphrena globosa. VER

Santa Lucía.
1. n. p. Geogr. Pequeño estado insular en América, ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. Es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos y de la Mancomunidad de Naciones. Santa Lucía es una de las islas de Barlovento y Se nombró así debido a que Cristóbal Colón arribó a la isla el 13 de diciembre, día consagrado a Santa Lucía de Siracusa. Desde 1663, hasta 14 veces cambió de manos: franceses o ingleses. Alcanzó la independencia en 1979.

santalucía.
1. f. C. Rica. Mala hierba de flores lilas y azuladas que florece en diciembre.
   Es una planta herbácea, perenne, con hábito de crecimiento erecto o postrado. Alcanza de 20 a 90 cm de altura, ramifica casi desde la base. Los tallos son verdes, carnosos y cilíndricos. Las hojas son lanceoladas y sus vainas cubren yemas capaces de producir ramificaciones. Es muy atractiva para las abejas. Es nativa de EE. UU., Indias Occidentales (Puerto Rico y varias de las Islas Vírgenes). Nombre científico, Commelina erecta.
VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario