Profesor estadounidense (1927-2013) de neurología en la Escuela de Medicina Hahnemann, en Philadelphia.
Asistió al Trinity College, donde recibió una licenciatura con honores en ciencias biológicas en 1948, seguido de un título de médico de la Universidad de Pensilvania en 1952. Realizó una pasantía de un año entre 1952 y 1953 en el Hospital de Hartford, Connecticut, y otra como asistente de residente en Cirugía. Fue galardonado con una beca Fulbright y pasó un año como Secretario Clínico en el Hospital Nacional de Enfermedades Nerviosas, Queen Square, Londres. Hizo su residencia en Nueva York y luego en el Hospital General de Massachusetts, y aquí pasó otro año como investigador clínico. En 1958 aceptó una oferta en el Jefferson Medical College, donde fundó el departamento de neurología Hahnemann y en el que permaneció hasta 1994. En 2005 era emérito en Jefferson. Su campo de investigación incluyó complicaciones neurológicas del alcoholismo crónico y desnutrición y manifestaciones neurológicas de malignidad sistémica. Entre sus muchas contribuciones científicas, dos descubrimientos se han convertido en clásicos en la literatura de la neurología, con amplias implicaciones para el diagnóstico y tratamiento de una variedad de enfermedades.
síndrome de Astöm-Mancall-Richardson. m. Med. Se inicia después de los 40 años de edad. Debilidad unilateral, disfagia, discapacidad visual hasta la ceguera, afasia y alteración de la conciencia hasta la demencia. Está causado por una infección viral (papovirus SV40; JC).
síndrome de Mancall-Adams-Victor. m. Med. Enfermedad que afecta la vaina de mielina, la cubierta aislante de las células nerviosas, en el segmento de la protuberancia del cerebro, inducida por el alcoholismo, la desnutrición y el desequilibrio electrolítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario