Translate

Dieffenbach (Ernst)


Médico, geólogo y naturalista alemán (Giessen 1811-1855). Nombre completo Johann Karl Ernst Dieffenbach.
Se graduó en la Universidad de Giessen, pero las autoridades del Gran Ducado de Hesse lo acusaron de ser subversivo, por lo que tuvo que huir a Zúrich (donde se graduó en medicina) y a Londres (1837), donde completó su formación y adquirió fama. En la década de 1840 fue corresponsal de Charles Darwin y tradujo al alemán su Periódico de Investigaciones; también tradujo el Manual Geológico de Henry De la Beche. Fue uno de los primeros científicos en vivir y trabajar en Nueva Zelanda auspiciado por la Compañía de Nueva Zelanda y regresó a su país para publicar en 1843 Viajes en Nueva Zelanda.
   En 1850 fue nombrado profesor adjunto de geología en Giessen, puesto que mantuvo hasta su muerte. Un género de plantas y varias especies llevan su nombre.

Dieffenbachia.  
1. f. Bot. Género de plantas subarbustivas tropicales de la familia de las Aráceas que comprende unas 30 especies. En Costa Rica se llama lotería, y en Méjico amoena. Vive en las selvas vírgenes de América, se introdujo en Europa en el siglo XIX y se utiliza como plantas de interior. Su altura fluctúa entre los 60 cm y los dos metros, según especie. Tiene tallo erguido, hojas ovaladas o lanceoladas de color verde oscuro con características manchas claras. ORIGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario