Translate

Acosta (Cristóbal)

Médico y naturalista portugués (¿Tanger? 1515 - Huelva 1594) pionero en el estudio de las plantas orientales y su aplicación farmacológica. Su nombre en portugués era Cristovao da Acosta, aunque también podemos encontrarnos Cristovao da Costa.
No se sabe si nació en Tánger, en Ceuta o en Cabo Verde; tampoco se sabe dónde adquirió sus conocimientos. Sí se conoce que, como soldado, viajó a las Indias Orientales por primera vez en 1500, siendo hecho prisionero en Bengala. Regresó a Portugal y allí y se unió a su antiguo capitán, Luiz de Ataide, que había sido nombrdo virrey de la India. Regresó a Goa en 1568. En 1569 fue nombrado médico del Hospital Real de Cochín. En 1571, había recogido especímenes botánicos de varias zonas de la India. Volvió a Portugal en 1572 al concluir el virreinato de Ataide. Entre 1576 y 1587 fue médico y cirujano en Burgos. A la muerte de su esposa, se retiró a vivir, como ermitaño, a una ermita donde permaneció hasta su muerte.
   Entre sus obras destaca Tratado de las drogas y medicinas de las Indias orientales (1578, en latín), que contiene observaciones sobre las drogas orientales. También tiene un tratado de yerbas.

Acosta.
1. n. p. Astron. Cráter de impacto en forma de cuenco que se encuentra al norte del de Langrenus, próximo al borde oriental del Mare Fecunditatis (Mar de la Fecundidad). Al oeste está el trío de Atwood, Naonobu y Bilharz. Antes de 1976 se llamaba Langrenus C. Sus coordenadas son 5’6º S y 60’1º E, con un diámetro de 13 km. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario