Translate

Adams (John Couch)

Retrato de 1870.
Matemático y astrónomo británico (Laneast, Cornway, 1819 – Cambridge 1992), famoso por predecir la existencia y la posición de Neptuno utilizando sólo cálculos matemáticos.
Su padre era colono y él era el mayor de siete hermanos. Estudió en la escuela de su pueblo y a los doce años se marchó a una escuela privada de un primo de la familia en Devonport. Su madre obtuvo una herencia familiar y lo enviaron a la Universidad de Cambridge dado que ya prometía en sus estudios; allí se graduó con el número uno de la promoción de 1843. En 1847, como reconocimiento a su trabajo, la Reina Victoria I del Reino Unido ofreció a Adams el título de Sir pero éste, modestamente, declinó el ofrecimiento. La Royal Society le otorgó la Medalla Copley en 1848. Desde 1859 y durante 33 años fue profesor de astronomía y de geometría en Cambridge. En 1881 le fue ofrecido el puesto de Astrónomo Real, pero lo rechazó.


Adams.
1.
n. p. Astron. Anillo planetario más exterior de Neptuno.
2.
n. p. Astron. Asteroide número 1.996 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 16 de octubre de 1961 desde el Goethe Link Observatory de Brooklyn, Indiana (Estados Unido) por el programa de asteroides Indiana. Su periodo orbital es de 4’091 años y el de rotación de 3’56 horas.
3. n. p. Astron. Cráter lunar de impacto que se encuentra justo al suroeste del cráter de Legendre. Hacia el noroeste se encuentran los cráteres de Hase y de Petavius, y al suroeste el de Furnerius. Con su nombre se honra a tres astrónomos: John Couch Adams, Walter Sydney Adams y Charles Hitchcock Adams. Sus coordenadas son 31’9º S y 68’2º E, con un diámetro de 66 km y una profundidad de 2.000 m. Cuenta con cinco satélites con diámetros comprendidos entre los 10 km del C y 42 km del D. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario