Translate

Adams (Walter Sidney)

Astrónomo estadounidense (Antioquía, Turquía, 1876 – Pasadena, California, 1956).
Sus padres eran misioneros. Llegó a los Estados Unidos en 1885 y se graduó en el Darmouth College en 1898 para después continuar su formación en Alemania. De vuelta a su país comenzó su carrera en astronomía que culminaría cuando se convirtió en director del Observatorio Monte Wilson.

  Sus estudios se centraron en espectros estelares y demostró que un espectro podría usarse para determinar si una estrella era una gigante o una enana. Junto con Theodore Dunham, descubrió la presencia abundante de dióxido de carbono en el espectro infrarrojo del planeta Venus. Obtuvo varios premios y condecoraciones, entre ellos la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica en 1917, la Medalla Henry Draper en 1918 y la Medalla Bruce en 1928.


Adams.
1. 
n. p. Astron. Cráter lunar de impacto que se encuentra justo al suroeste del cráter de Legendre. Hacia el noroeste se encuentran los cráteres de Hase y de Petavius, y al suroeste el de Furnerius. Con su nombre se honra a tres astrónomos: John Couch Adams, Walter Sydney Adams y Charles Hitchcock Adams. Sus coordenadas son 31’9º S y 68’2º E, con un diámetro de 66 km y una profundidad de 2.000 m. Cuenta con cinco satélites con diámetros comprendidos entre los 10 km del C y los 42 km del D. VER
2.
 
n. p. Astron. Cráter de impacto en el planeta Marte situado al sureste del cráter de Achar y al noreste del cráter de Ajon, a 30.8º N y 163º E. Tiene un diámetro de 95 km. Fue nombrado en 1973. VER

Walter Adams.
1. n. p. Astron. Asteroide número 3.145 
perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 14 de septiembre de 1955 por el Programa de Asteroides Indiana desde el Observatorio Goethe Link, en Brooklynn, Indiana (Estados Unidos). Su periodo orbital es de 3’245 años y el de rotación de 2'711 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario