1. f. Danza alegre de compás binario, en la que intervienen varias parejas de hombre y mujer.
Llamada también alemana, el término proviene del francés allemande. Se trata de una danza barroca del siglo XVIII de compás cuaternario o binario y simple, formada por dos movimientos: Allegro y Moderato. En 1597 el compositor y musicólogo inglés Thomas Morley (1557-1602) la describió como una danza muy pesada, fiel exponente de la naturaleza del pueblo cuyo nombre llevaba, y que se bailaba sin hacer movimientos extraordinarios; lo mismo dice de ella el sacerdote y musicólogo francés Thoinot Arbeau (1519-1595). Ya introducida en Francia, la danza se hace graciosa y sentimental, y, curiosa y paradójicamente, se denominaba allemande française. ORIGEN
Llamada también alemana, el término proviene del francés allemande. Se trata de una danza barroca del siglo XVIII de compás cuaternario o binario y simple, formada por dos movimientos: Allegro y Moderato. En 1597 el compositor y musicólogo inglés Thomas Morley (1557-1602) la describió como una danza muy pesada, fiel exponente de la naturaleza del pueblo cuyo nombre llevaba, y que se bailaba sin hacer movimientos extraordinarios; lo mismo dice de ella el sacerdote y musicólogo francés Thoinot Arbeau (1519-1595). Ya introducida en Francia, la danza se hace graciosa y sentimental, y, curiosa y paradójicamente, se denominaba allemande française. ORIGEN
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