Translate

Arnold (James Richard)

Químico estadounidense (Metuchen, New Jersey, 1923 – La Jolla, California, 2012) que fue pionero en el campo de la cosmoquímica.
Ingresó en la Universidad de Princeton a los 16 años y se doctoró en 1946. En su investigación posdoctoral ayudó a desarrollar las técnicas de Carbono-14, trabajando con muestras arqueológicas de Egipto y otras muestras con edades conocidas. Después volvió a Princeton como profesor y trabajó en la utilización de rayos cósmicos para medir la edad de las rocas. En 1958 se convirtió en el presidente fundador del Departamento de Química de la Universidad de San Diego. Fue consultor de la NASA durante varios años y llevó a cabo investigaciones sobre las rocas lunares recogidas por el proyecto Apolo. Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los EE. UU., de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de Relaciones Exteriores de la Academia Nacional de Ciencias de la India. Se casó con Louise Arnold, con quien vivió durante 60 años y tuvo tres hijos.

Jimarnold.
1. n. p. Astron. Asteroide número 2.143 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 26 de septiembre de 1973 por la astrónomo estadounidense Eleanor Francis Helin (1932-2009), conocida como Glo, desde el Observatorio de Monte Palomar, al norte de San Diego, en California (Estados Unidos). Su periodo orbital es de 3’443 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario