Translate

Arthur W. G. Kingsbury

Mineralogista británico (East Meon, Inglaterra, 1906 – Londres 1968). Su nombre completo era Arthur William Gerald Kingsbury.
Recibió una formación clásica en el Bradfield College de Berkshire y, aunque tenía talento para las ciencias, su padre, un agricultor, lo puso como aprendiz en un bufete de abogados londinense: en 1929 obtuvo el título de abogado y ejerció en Sherborne y en Crewkerne. Ya en 1927 había niciado su colección de minerales siguiendo la huella de algunos parientes por parte de madre, y la incrementó con sus viajes a Devon y Cornualles. En 1939 publicó algunos trabajos. Tras la guerra, consiguió un puesto como asistente de investigación en el departamento de mineralogía del Museo de la Universidad de Oxford. Consiguió agregar 50 especies nuevas a la lista de minerales de Gran Bretaña.
   Fue elegido miembro de la Sociedad Geológica de Londres y la Sociedad Mineralógica de América (1960), obtuvo una Maestría en Artes por la Universidad de Oxford en 1968, y fue galardonado con la Medalla de Bolitho por la Real Sociedad Geológica de Cornualles en 1957.

arthurita.
1. f. Miner. Mineral de fórmula CuFe2 (AsO4, PO4, SO4)2 (O, OH)2 • 4(H2O), monoclínico. Es de color verde, densidad 3’02, transparente, de brillo vítreo y dureza 3 a 4 en la escala de Mohs. Se descubrió en 1964 y fue nombrada por Richard J. Davis y Max Hutchinson Hey como homenaje a los mineralogistas británicos Arthur Russell (1878-1964) y Arthur William Gerald Kingsbury.  VER

cobaltoarthurita.
1. f. Miner. Arseniato hidatado de hierro y cobalto, monoclínico, de color amarillo paja a pardo oscuro y translúcido y dureza 3'5 a 4 en la escala de Mohs. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario