Translate

Boeing (William Edward)

Pionero estadounidense de la aviación (Detroit, Michigan 1881 – Puget Sound, Washington, 1956), fundador de la compañía Boeing.
Estudió en la Universidad de Yale, donde se graduó en 1903 e inició su actividad empresarial en el mundo de la madera. En 1910, Boeing asistió a una demostración aérea en California y desde entonces descubrió su interés por el mundo aeronáutico. Cinco años más tarde, logró aprender a volar en Los Ángeles y compró su primer avión, un hidroavión de Martin. En 1934 el gobierno de los Estados Unidos le acusó de prácticas monopolísticas y le obligó a dividir la compañía en tres: United Aircraft Company, Boeing Airplane Company y United Airlines. Boeing vendió todas sus acciones de la segunda de ellas y dedicó el resto de su vida a la cría del caballo de pura sangre, convirtiéndose en uno de los criadores más nombrados de América.

    Boeing Company.  f. Aeronaut.  Empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico. Tiene su sede central en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario