Translate

Abildgaard (Peder Christian)

Médico, zoólogo, veterinario y naturalista danés (Copenhague 1740 – Jugendstil 1801), padre de la veterinaria danesa.
Estuvo cuatro años en la Escuela de Veterinaria de Lyon. Fue profesor de zoología en la Universidad de Copenhague, en la que había estudiado medicina. En 1773 fundó la Real Escuela de Veterinaria de Christianshavn, una de las escuelas más antiguas de Europa; en 1858 la escuela se trasladó a Frederiksberg, convirtiéndose finalmente en la Universidad Real Veterinaria y Agrícola formando parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague. En 1788 escribió Historia Brevis Regii Instituti Veterinarii Hafniensis. En 1789, Abildgaard fundó la Sociedad de Historia Natural. Fue secretario de la Academia de Ciencias de Copenhague y el primero en examinar y describir el mineral criolita de Groenlandia.
    Realizó un estudio de toda la vida natural, deteniéndose especialmente en parásitos intestinales, sabguijuelas y protozoos.

Abilgaardia.
1. f. Bot. Género de plantas herbáceas, perennes, rizomatosas o no, que pertenece a la familia Ciperáceas. Fue publicado en 1806 por el botánico y zoólogo dánico-noruego Martin Vahl. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario