Translate

Adams (Charles Baker)

Educador y naturalista estadounidense (Dorchester, Massachusetts, 1814 – St. Thomas, Islas Vírgenes, 1853).
Empezó sus estudios en la Universidad de Yale (Connecticut) en 1832, pero se trasladó al Amherst College de Massachusetts, donde graduó con honores en 1834; dos años después ya trabajaba como asistente del afamado geólogo Edward Hitchcock (1793-1864) en el Servicio Geológico de Nueva York. En 1837 era profesor y conferenciante de geología en el Amherst College, y en 1838 se marchó a Vermont, al Middlebury College, como profesor de química e historia natural, permaneciendo allí hasta 1847. Entonces regresó al Amherst College como profesor de astronomía, zoología e historia natural, y lo hizo hasta su muerte.
    Publicó un trabajo sobre Geología. Visitó las Indias Occidentales en varias ocasiones en interés de la ciencia, y escribió sobre Conquiliología, ciencia precursora de la Malacología. En 1849 fue nombrado miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

Adamsia.
1. f. Zool. Género de actinias que se fijan principalmente sobre las conchas de los gasterópodos, habitadas por un cangrejo ermitaño con el cual vive en simbiosis. Estas anémonas crecen, secretan una membrana caliente conocida como carcinoecium que cubre la cáscara del cangrejo caracol original y amplía el espacio de vida de los cangrejo; así crecen ambos. Familia, Hormathiidae. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario