Translate

Aguilar (Félix)

Astrónomo e ingeniero argentino (Provincia de San Juan 1884 – La Plata 1943) que fue director del Observatorio de La Plata, fundador de la Escuela Universitaria de Astronomía y Geofísica.
Estudió en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de La Plata, y se graduó como Ingeniero Geodesta en 1910. Adquirió conocimientos astronómicos en Francia, Alemania e Italia tras lo cual regresó a su país como astrónomo del Instituto del Observatorio Astronómico de la Escuela Superior de Ciencias Astronómicas y Conexas, donde también fue profesor hasta alcanzar la vicepresidencia de la universidad. Dirigió la Estación Astronómica Oncativo, en Córdoba, y fue director del Observatorio Astronómico de La Plata entre 1919 y 1921, y desde 1934 hasta su muerte. Fue el principal impulsor de la astronomía en su país. 

Aguilar. 
1. n. p. Astron. Asteroide número 1.800 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 12 de septiembre de 1950 por el astrónomo argentino Miguel Itzigsohn (¿?-1978)  desde el Observatorio de La Plata (Argentina). Su periodo orbital es de 3’62 años y el de rotación de 2’478 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario