Translate

Aitné

    Ninfa diosa personificadora del monte Etna (mitología griega) hija de Urano y Gea cuyos hijos con Zeus fueron los Palicos (dos gemelos, dioses ctónicos sicilianos de los géiseres y las aguas termales). 

Aitné. 
1. n. p. Astron. Satélite de Júpiter que pertenece al llamado grupo de Carmé (lunas irregulares retrógradas de Júpiter con órbitas entre los 23 y 24 millones de kilómetros y en una inclinación de alrededor de 165º). También llamado Júpiter XXXI, fue descubierto en el año 2003 por un grupo de astrónomos de la Universidad de Hawái liderados por el estadounidense Scott S. Sheppard. Tiene alrededor 3 km de diámetro. 

Etna. 
1. n. p. Geogr. Volcán de la costa este de Sicilia (Italia), uno de los más activos del mundo. Tiene una altitud de 3.322 m que varía por las erupciones. Según la mitología griega, en su interior se situaban las fraguas de Hefesto, que trabajaba en compañía de cíclopes y gigantes. El monstruoso Tifón yacía debajo de esta montaña, lo que causaba frecuentes terremotos y erupciones de humo y lava. En 2013 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario