Translate

Reynolds (Osborne)

Ingeniero y físico británico (Belfast 1842 – Watchet 1912) conocido por sus trabajos sobre dinámica de fluidos y la introducción del número de Reynolds. Escribió un importante libro, La Submecánica del Universo (1903).
Estudió matemáticas en la Universidad de Cambridge, donde se graduó en 1867. Al año siguiente fue nombrado profesor de ingeniería del Owens College en Mánchester que, posteriormente, se convertiría en la Victoria University of Manchester. A pesar de su gran dedicación e interés por la educación, no era un buen profesor, ya que carecía de dotes didácticas. En 1877 fue elegido miembro de la Royal Society y en 1888 recibió la Royal Medal.

    número de Reynolds.  m. Fís. Es un número adimensional utilizado en mecánica de fluidos, diseño de reactores y fenómenos de transporte para caracterizar el movimiento de un fluido. Su valor indica si el flujo sigue un modelo laminar o turbulento. El concepto fue introducido por George Gabriel Stokes en 1851, fue Reynolds quien popularizó su uso en 1883.

Reynolds.
1. n. p. Astron. Asteroide número 12.776 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 12 de agosto de 1994 por el astrónomo belga Eric Walter Elst (1936-) desde el Observatorio de La Silla (Chile). Su periodo orbital es de 4’099 años.
2. n. p. Astron. Cráter de impacto en Marte ubicado en el cuadrilátero Mare Australe a 75’1 ° S de latitud y 157’9 ° O de longitud, en la parte más meridional de Terra Sirenum. Mide 91 kilómetros de diámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario