Translate

Abbott (William Osler)

Médico estadounidense (New Bedford, Massachusetts, 1902 – Waquoit, Massachusetts, 1943).
Era hijo del biólogo Alexander C. Abbott. Se graduó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia) en 1928, luego fue pasante en el hospital de la misma universidad y a partir de 1930 trabajó allí con Thomas Grier Miller. De 1931 a 1934, tuvo una afiliación a tiempo parcial con el Departamento de Farmacología; luego se convirtió en miembro de la Clínica gastrointestinal en la Escuela de Medicina de Pennsylvania. Fue miembro de Medicina 1930-1931, un instructor 1931-1937 y profesor asociado de 1937 a 1941. Se unió al ejército de Estados Unidos con el rango de mayor en el Cuerpo de Reserva Médica en mayo de 1942, pero se retiró con honores por discapacidad física en septiembre del mismo año y murió de leucemia mielógena (seguramente por exponerse a los rayos X como voluntario en una investigación).

      tubo de Abbott-Miller.  m. Med. Tubo intestinal de doble canal. Se inserta a través de una ventana de la nariz y se hace pasar por el estómago e intestino delgado. Se utiliza para el muestreo de fluido gastrointestinal o para aspiración que alivie la distensión intestinal.
    tubo de Abbott-Rawson.  m. Med. Tubo de dos cañones para gastroenteroanastomosis usado en el cuidado postoperatorio (1937). Puede ser utilizado para la alimentación yeyunal y para la administración de potasio, antibióticos o vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario