Translate

Achard (Émile Charles)

Internista francés (París 1860 – Versalles 1944).
Estudió en París, y allí obtuvo su doctorado en medicina (1887). Fue nombrado profesor de patología general y terapéutica y desde 1910 trabajó como profesor de medicina interna en la Universidad de París, Hospital Beaujon. También se adjuntó al hospital Cochin. En 1896, junto a Raoul Bensaude, describió fiebre paratifoidea y se aisló el bacilo paratyfus, ahora clasificado como Salmonella paratyphi B. Fue él quien acuñó el término fiebre paratifoidea.

    prueba de Achard-Castaigne.  f. Med. Prueba de orina usando el tinte azul de metileno para el examen de la función excretora de los riñones.
     síndrome de Achard.  m. Med. Enfermedad hereditaria que consiste en aracnodactilia, retroceso de la mandíbula, y la laxitud de articulaciones limitada a las manos y los pies. La hiperlaxitud y subluxaciones de las articulaciones, aumento de excursión lateral de las rótulas y otros hallazgos reflejan la mayor laxitud ligamentosa.
    síndrome de Achard-Thiers.  m. Med. También conocido como síndrome de la mujer diabética barbuda, es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento de vello corporal de distribución masculina en mujeres menopáusicas que padecen diabetes. Se observa obesidad, hipertrofia del clítoris e hipoplasia o adenoma de la corteza suprarrenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario