Translate

Ackerman (Lauren Vedder)

Médico y patólogo estadounidense (Auburn, Nueva York, 1905 – Nueva York 1993), retirado en 1973 de la Universidad de Washington, St. Louis.
Su padre era un ingeniero civil y mecánico, que más tarde se convirtió en administrador de la ciudad de Watertown, Nueva York; su madre era graduada universitaria. No em pezó siendo un buen estudiante. Comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de St. Lawrence (Canton, Nueva York), cambiando al Hamilton College (Clinton, Nueva York), donde se licenció en ingeniería en 1927. Ejerció durante un año su profesión pero luego decidió hacer carrera médica e ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester. Se doctoró en 1932 y trabajó como pasante y residente en la sección de medicina interna de la Universidad de California en San Francisco. Enfermó de tuberculosis y tuvo que dejar un año sabático. Volvió a la Universidad de Rochester, donde trabajó durante un año, y después fue a Boston, Massachusetts, como residente en un hospital para cáncer; allí completó estudios en 1938 y se casó ese mismo año con Elizabeth Fitts.
   Aceptó un puesto en la Universidad de San Francisco y allí realizó autopsias de pacientes que habían muerto de enfermedades pulmonares. En 1940 se trasladó a Columbia, Missouri, a un centro estatal para pacientes indigentes con enfermedades malignas. Tras jubilarse continuó dando clases de forma activa a nivel internacional. Entre otros reconocimientos, recibió la Medalla de Janeway de la Sociedad Americana del radio; el Premio Fred W. Stewart de Sloan-Kettering Cancer Center de la ciudad de Nueva York; el Premio Bastón de Oro-Dirigida de la Asociación Americana de Patólogos; el Premio al Servicio Distinguido de la Universidad de Washington; el Premio Prix de París desde el Instituto Gustave Roussy, en Villejuif, Francia; y el Premio Ciudad de París en, Francia. Era gran aficionado al golf y a la pesca, además de amante del arte, la literatura y la música clásica.

    tumor de Ackerman.  m. Med. Tumor de lento crecimiento que es maligno en el comportamiento, pero cuya patología es relativamente benigna. Se produce predominantemente en varones de más edad, más comúnmente visto en la mucosa bucal y la encía inferior. Este tumor mató al emperador alemán Federico II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario