Translate

Arneth (Joseph)

Médico y hematólogo alemán (Burgkundstadt 1873 – Oberfranken 1955).
Estudió medicina en las universidades de Munich, Heidelberg y Würzburg. Se le obtuvo el título de doctor en medicina en Würzburg en 1897 y posteriormente se convirtió en asistente de la clínica de sífilis en la clínica de medicina. En 1904 era profesor de medicina interna en Würzburg, y en 1907 profesor honorario de medicina y director del Hospital Municipal de Münster, cargo que ocupó hasta 1944. Fue investigador activo en hematología y publicó varios libros sobre el tema de las enfermedades de la sangre y la tuberculosis pulmonar. Demostró la existencia de cinco grupos de leucocitos polimorfonucleares en sangre normal y abogó por la consideración de estos grupos como una valiosa ayuda en la determinación de la reacción de la médula ósea a agentes infecciosos y de otro tipo. Su trabajo teórico tuvo poca aceptación y recibió muchas críticas.

    índice de cambio de núcleo de Arneth-Schilling.  m. Med. Expresión numérica del curso de acción en el llamado desplazamiento a la izquierda de los leucocitos neutrófilos.
    recuento de Arneth.  m. Med. Clasificación de neutrófilos polimorfonucleares o leucocitos eosinófilos en grupos o clases con la ayuda del recuento diferencial basado en el número de lóbulos (1-5) en el núcleo. Se denominan etapas 1 a 5, respectivamente. Ya no se usa.
    síndrome de Arneth.  m. Med. Afección caracterizada por modificaciones sonoras auscultoras (amortiguación de la emoción palpable durante el habla) causada por la hepatización completa del tejido pulmonar. Hay un soplo bronquial y bronquiloquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario