Translate

Akimov (Leonid Opanasovich)

Científico planetario ucraniano (1937-1917) experto en fotometría lunar. Fue uno de los primeros en estudiar el efecto de la oposición, y además realizó mediciones de laboratorio sobre las partículas de regolita lunar.
Estudió teórica y experimentalmente las propiedades ópticas de la superficie lunar, estudió la morfología y geología de la Luna, creó un catálogo de propiedades ópticas de 255 partes de la superficie lunar. Es el autor de la fórmula de Akimov para la dispersión de la luz, que es aplicable a las superficies de la Luna y otros cuerpos celestes. También creó muchos instrumentos astronómicos que utilizó en su investigación.

Leonidakimov.
1. n. p. Astron. Asteroide número 18.750 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 10 de abril de 1999 en el marco del programa LONEOS de búsqueda de objetos cercanos a la Tierra, del Observatorio Lowell, desde la Estación Anderson Mesa de dicho observatorio, al sureste de Flagstaff, Arizona (Estados Unidos). Su periodo orbital es de 4’21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario