Translate

Allen (Paul)

Empresario y filántropo estadounidense (Seattle, Washington, 1953-2018) que en 1975 fundó la empresa Microsoft junto con Bill Gates.
Fue a la Universidad Estatal de Washington, aunque la dejó a los dos años para dedicarse, junto con Bill Gates, a escribir software comercial para los nuevos ordenadores personales. Se vio obligado a renunciar a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamiento de radioterapia y un trasplante SDF de médula ósea. En 1990 volvió a Microsoft. Compró el equipo de baloncesto Portland Trail Blazers y el de fútbol americano Seattle Seahawks. Gran aficionado a la música, tenía un estudio profesional de grabación. En el año 2000 dejó definitivamente la compañía.

Paulallen.
1. n. p. Astron. Asteroide número 23.120 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 5 de enero de 2000 por el astrónomo aficionado estadounidense Charles W. Juels (1944-2009) desde el Observatorio Fountain Hills, en Arizona (Estados Unidos). Su periodo orbital es de 4’243 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario