Translate

Herschel

1. n. p. Geogr. Isla del mar de Beaufort, en el Océano Ártico situada a 5 km de la costa de Yukón, Canadá, de 116 km2 de superficie. El primer europeo en avistarla fue el explorador Sir John Franklin (1786-1847), que llegó en 1826 y dio el nombre de su amigo, el científico inglés Sir John Herschel.

2. n. p. Geogr. Isla que forma parte del archipiélago chileno de las Hermite, en Tierra de Fuego. Parque Nacional del Cabo de Hornos.





3. n. p. Geogr. Pico de 3.335 m de altura que forma parte de la cordillera del Almirantazgo, en la Antártida. Fue descubierto en 1841 por Sir James Clark Ross, quien le dio el nombre del astrónomo Sir John Herschel. Fue escalado por primera vez en 1967 por un grupo de escaladores en el que iba Sir Edmond Hillary.
4. n. p. Geogr. Pueblo de la provincia canadiense de Saskatchewan fundado por canadienses y alemanes y nombrado en honor del científico John Herschel. Cuenta con unos 2.000 habitantes. En 2005 se descubrieron fósiles de un plesiosaurio y acuden muchos turistas. ORIGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario