f. Dieta que preconizaba la pérdida de peso a través de una dieta caracterizada por el consumo de alimentos de bajo contenido de glúcidos. Se basa en el consumo predominante de productos de origen animal ricos en proteínas y pobres en glúcidos (derivados lácteos, carnes, pescados y huevos). Los productos de origen vegetal (cereales, legumbres y hortalizas) se incluyen en cantidades muy reducidas. Su propuesta fue inmediatamente cuestionada por la comunidad científica.
Según cuenta el propio doctor Atkins, en la década de los 60 había observado que los pacientes obesos que pasaban por su consulta no lograban reducir peso con las dietas convencionales. Ello le animó a experimentar con otras dietas, basándose en el supuesto de que la obesidad se instauraba con las dietas ricas en glúcidos.
Es preciso indicar que esta dieta no es originaria suya, sino que ya se usaba en 1863 bajo el nombre de Dieta de Banting (William Banting publicó en esta fecha un panfleto en el que relataba su propia pérdida de peso siguiendo una dieta en la que predominaban los productos cárnicos). ORIGEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario