Translate

Adonis

1. n. p. Astron. Asteroide número 2.101 del cinturón que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue uno de los primeros cercanos a nuestro planeta en ser descubierto. Lo hizo el astrónomo belga Eugène Joseph Delporte (1882-1955) el 12 de enero de 1936 desde el Observatorio Real de Bélgica en Uccle. En esa época no había muchos recursos para estudiarlo por lo que fue un asteroide perdido hasta que en 1977 el astrónomo norteamericano Charles Thomas Kowal (1940-) lo volvió a descubrir. Tiene aproximadamente un diámetro de 1 km y un periodo orbital de 2’56 años. Puede ser un cometa extinto y también la fuente de algunas lluvias de meteoritos. 

Adonis aestivalis.
2. m. Bot. Género de plantas herbáceas, ásperas y venenosas, con 5 sépalos, pétalos de 5 a 9, de colores brillantes y sin fosita nectarífera en la uña. Familia, Ranunculáceas. Tiene alrededor de 50 especies. El género fue publicado por Carl Linneo en 1753. ORIGEN



3. m. Geogr. ant. Río de Fenicia, al sur de Biblos, cuyas aguas habían sido teñidas con la sangre de Adonis según una leyenda local recogida por Luciano. En realidad, en ciertas épocas del año, las lluvias vierten en su cauce la tierra ferruginosa que arrancan de las montañas. Es el actual Nahr-Ibrahim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario