Translate

africano, na

1. adj. y s. Natural de África.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.

Stapelia variegata.
3. f. Cuba. Planta pequeña, oriunda de África austral, tallos carnosos y flores grandes ornamentales, de olor fétido. La variedad Stapelia variegata presenta flores solitarias con pedúnculos curvos y corolas de pequeño tamaño en forma de estrella pentagonal, amarillenta con pintas oscuras. Sinónimos, estrella, flor del lagarto y camaleona. Familia, asclepiadáceas.
4. f. Cuba. Bizcocho pequeño revestido de chocolate.
5. f. Cuba. Asiento de mimbre o lona sobre una armadura de hierro en forma de canasta.

    alerce africano.  m. El originario de África, introducido en los jardines de Europa. Florece en febrero; de él se extrae la grasilla que suele darse al papel de escribir, y su madera, reputada incorruptible, fue antiguamente muy empleada en el mediodía de España.
  También es denominado ciprés de Cartagena, tuya articulada, araar y arar. Su nombre científico es Tetraclinis articulata, de la familia de las Cupresáceas. Es una auténtica reliquia botánica. Suele medir entre 5 y 7 metros de altura (algunos, raramente, el doble). Es de crecimiento lento, muy resistente a la sequía, y su madera es muy apreciada en ebanistería de lujo. Su resina, sandaraca, se utiliza en la elaboración de barnices. Popularmente tiene usos medicinales contra las hemorroides. VER ORIGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario